SOBRE FANLO...

LA VILLA

 

Nos encontramos ante uno de los máximos exponentes de asentamiento pirenaico. Su casco urbano presenta un trazado completamente irregular en el que se levantan las diferentes viviendas respondiendo a las características propias de la arquitectura tradicional. Casonas fechadas entre los siglos XV y XVI con típicos ventanales góticos, como es el caso de la Casa Ruba. Ésta, además, cuenta con una capilla propia gótica, cúpula y torreón de planta circular.
 

Destacan también las casas de Rafael, Borruel, Señor, Satuel y Bernad. Encontrando en todas ellas la mayoría de los elementos que configuran la arquitectura popular del Sobrarbe.

 

Sobresaliendo en altura, contemplamos la Iglesia parroquial de los Tres Santos Reyes. Obra gótica que conservó, durante muchos tiempo, varias tallas románicas de incalculable valor, hoy expuestas en el Museo Diocesano de Barbastro.

 

Fiestas: Las fiestas mayores tienen lugar el 8 de septiembre

 

 

ENTORNO

 

La localidad, gracias su privilegiada ubicación, se alza como mirador natural de todo el valle, pudiendo disfrutar de envidiables panorámicas del pirineo aragonés.

Asimismo, podemos tomar los itinerarios del GR-15 Senda Prepirenaica, con los que realizaremos interesantes rutas por los lugares más pintorescos y atractivos de la zona.

Encontrarás más información sobre rutas alrededor de Fanlo en Senderismo en Fanlo, web realizada por la Diputación de Aragón.

 

Los deportes de aventura tiene un papel muy importante en la zona. Barranquismo piragüismo, escalada o rafting, son sólo algunas de las principales actividades que podemos realizar en este bello en torno pirenaico.
 

Del mismo modo, desde Fanlo salen varias caminatas hacia Ordesa y hacia el Barranco de Gloces, una de las alternativas más duras y exigentes de experiencia.

 

 

 

 



 

 

EXPLOSIÓN DE COLOR

 

En la carretera que une Fanlo con Sarvisé se encuentra el Bosque de la Pardina del Señor, que es, en opinión de muchos, el bosque más espectacular de toda Europa en otoño.

 

Tiene una mezcla de abetos, hayas, arces, álamos temblones, avellanos, serbales de cazadores, fresnos, cerezos, pinos silvestres, abedules, bojes, quejigos... en una combinación perfecta que hace que las montañas parezcan un cuadro puntillista.

 

Solo en Canadá, Estados Unidos o Japón se pueden visitar bosques similares.

 

Puedes descargarte la ficha técnica de la ruta aquí.

 

CÓMO LLEGAR
En la carretera Fanlo-Sarvisé, a unos 700 metros antes de llegar a Fanlo, sale a mano izquierda la senda hacia Buesa, perfectamente señalizada como GR-15.  

Casas Rurales Ordesa y Valle Vió
La Plaza, s/n 
CP 22375 Fanlo · Huesca · Aragón · España
Tel:  (34) 617 591 941

Fax: (34) 974 489 009
Mail: ramonnerin@hotmail.com
www.casasruralesordesayvallevio.com

© 2013 Inspirarte Media Consulting